Centro Quiropráctica

Dr. Joaquim Valdivia Tor
Especialista en Columna Cervical - Atlas Orthogonal

Girona

Disfunciones y dolores

Cuando el cuerpo humano recibe un impacto, en este caso debido a un accidente de tráfico, todas las estructuras del cuerpo (ligamentos, articulaciones, tendones, músculos) pueden sufrir un daño importante.

El esguince cervical supone la desestabilización de los ligamentos cervicales y en consecuencia, el desequilibrio de la columna cervical ("subluxación vertebral"). Esto conlleva un daño para el sistema nervioso que acaba desencadenando una serie de síntomas de carácter distinto en muchos casos.

  • Problemas de salud (accidentes de tráfico)

    Problemas de salud

Algunas de las disfunciones y dolores relacionadas con el latigazo cervical son:

Dolor de espalda Vértigo Tortícolis
Dolor de cuello Dolor de cabeza Hernia discal
Dolor de mandíbula Migrañas Fibromialgia
Epilepsia Parálisis de Bell Neuralgia del trigémino
Zumbidos de oídos - Tinnitus - Visión borrosa - Dolores faciales - Sudores - Parestesias  

Algunos de estos síntomas están expuestos en el apartado problemas de salud. Los demás se encuentran en este mismo apartado.

El tratamiento quiropráctico Atlas Orthogonal que ofrecemos en nuestro centro se especializa en la columna cervical y ofrece soluciones al síndrome del latigazo cervical (o esguince cervical) de manera eficaz, sin medicamentos ni cirugía.

Zumbidos de oídos (tinnitus) y visión borrosa

Zumbidos de oídos (tinnitus) y visión borrosa se pueden producir debido a la lesión en la columna cervical y las arterias vertebrales (síndrome vertebro-basilar).

Dolores faciales y sudores

Dolores faciales y sudores pueden deberse a algún daño producido en la medula cervical, nervios craneales, arterias vertebrales.

Parestesias

Las parestesias son sensaciones de hormigueos y adormecimiento en las manos que suelen padecer una gran mayoría de pacientes que han sufrido un esguince cervical.