Centro Quiropráctica

Dr. Joaquim Valdivia Tor
Especialista en Columna Cervical - Atlas Orthogonal

Girona

Dolor de espalda

  • Dolor de espalda (disfunciones y dolores)

    Dolor de espalda

Hoy en día el dolor de espalda es un problema común en un gran porcentaje de individuos. El dolor puede llegar de varias maneras. Después de un accidente, una caída, una mala postura, después de levantar algo pesado, trabajar mucho o simplemente sin hacer nada, en el sofá.

Aunque el dolor se desencadene un día concreto, lo más probable es que el proceso de irritación ya hubiera empezado hace tiempo sin que se manifestara.

Algunas posibles causas que inicien el dolor de espalda:

* Mala postura en el trabajo, en el escritorio, en el sofá, al conducir...

* Dormir en una cama poco adecuada.

* Falta de ejercicio o ejercicio mal hecho.

* Estrés emocional.

* Tensión muscular.

* Caídas, lesiones deportivas, accidentes de tráfico, peleas...

* Mala dieta/obesidad.

* Andar con zapatos inadecuados.

* Cargar peso. Llevar peso encima.

* Vida sedentaria.

* Desvíos, malformaciones o desgastes en la columna vertebral.

* Drogas (legales o ilegales)

* "Subluxación vertebral".

Los problemas de extremidades, como las rodillas, en muchas ocasiones están causados por una postura incorrecta del esqueleto. Éste, al estar desequilibrado, tiende a inclinarse más de un lado y crear una sobrecarga en las articulaciones de ese lado.

Al corregir la postura lo más cerca posible a lo vertical, el peso del cuerpo se distribuye de forma igual y el peso transmitido a las articulaciones se iguala, reduciendo así el dolor en las articulaciones sobrecargadas.

  • Esqueleto desequilibrado-equilibrado (disfunciones y dolores)

    Esqueleto desequilibrado-equilibrado

Dolor de Espalda: Testimonios

El Tratamiento Atlas Orthogonal.

valorado por nuestros clientes en 5/5 basádo en 5 testimonios

Dolor de Espalda: Testimonio 1

I. - 79 Años. - 1 de Abril de 2010 - 5/ 5

Hola soy I. Tengo 79 años y desde hace muchos años he sufrido problemas de espalda y huesos.

He visitado muchos médicos pero no me ofrecieron ningún tratamiento. Ya había visitado varios quiroprácticos antes que Joaquín acabara los estudios en EEUU, con resultados bastante buenos.

Desde que empecé el tratamiento con Joaquín me encuentro muy bien, puedo hacer las tareas de la casa sin cansarme tanto, no tengo los dolores de espalda ni de cabeza que tenía antes y duermo mejor.

El ajuste que me hace en el cuello se mantiene unos 2-3 meses al menos y es muy suave y me sienta muy bien aunque tenga osteoporosis.

I.Ll.

Dolor de espalda: Testimonios (2)

Hola soy N., una estudiante de 20 años que desde siempre he tenido molestias en las cervicales y en la espalda. El estrés, estudiar en una mala postura, las sillas de brazo, no descansar bastantes horas, entre otras cosas, son cosas que a la larga siempre nos repercuten negativamente.

Cansada de visitar traumatólogos que me recetaban relajantes musculares de los que no sacaba mucho provecho, me recomendaron la Consulta Quiropràctica Girona.

El Dr. Valdivia me informó sobre la quiropráctica y me explicó su método de trabajo; después de una serie de radiografías comencé el tratamiento.

Al cabo de unas cuantas semanas ya noté los primeros resultados: los dolores cervicales y el entumecimiento iban disminuyendo y con la ayuda de estiramientos y otras técnicas como el yoga, cada día me encuentro mejor.

N.F.
20 años.

Dolor de espalda: Testimonios (3)

Hola, soy S., acudí a la consulta por varios problemas de espalda que tenía desde hacia 10 años. El problema era igual y no se iba. Y mi trabajo comporta estar sentada muchas horas y al final del día me notaba muy cansada.

Ya había probado otras terapias pero a largo plazo no me ayudaban con este malestar. También me habían recomendado plantillas para los zapatos, lo que hacia que me tuviera que adaptar al tipo de zapato que compraba.

Al comenzar tratamiento quiropráctico noté los resultados bien pronto, los dolores habían acabado (espalda, cintura y rodillas) y hasta ahora que me encuentro bien. También he dejado las plantillas y ya no las necesito.

Estoy muy contenta con los resultados.

Gracias,
S.S.
33 años.

Dolor de espalda: Testimonios (4)

Hola, soy B. y visité la consulta del Dr. Valdivia porque toda la vida he tenido escoliosis que me ha dado problemas y dolor de espalda, la cadera y una pierna un poco más corta que la otra.

Hay un momento en que me había acostumbrado a vivir de esta manera, pero con la edad el problema se estaba haciendo más insoportable y pesado para mi vida diaria.

Decidí empezar tratamiento para poner punto y final al problema y poder vivir mejor.

Entonces el Doctor estudió mi caso con unas radiografías, vimos cual era el problema y empezamos con el tratamiento.

Desde la primera semana ya noté cambios positivos y en 2-3 meses me noté mucho mejor, con la espalda más equilibrada que antes, sin los dolores de antes y con más energía para llevar a cabo mis actividades diarias.

A día de hoy todo sigue mejor y parece que todo se está normalizando.

Estoy satisfecho con el tratamiento y lo recomiendo a quienes puedan estar sufriendo de problemas de salud relacionados con una columna desequilibrada.

Un saludo,
B.C..
31 años.

Dolor de espalda: Testimonios (5)

Mi nombre es A.V. y tengo 29 años.

Ya a los 15 años y después de una temporada con fuertes dolores de espalda me diagnosticaron una hernia discal a la altura de las lumbares.

Toda mi vida desde que recuerdo he sufrido de la espalda por las razones más variadas, y muchas veces he tenido que quedarme en casa incapaz de andar del dolor: desde la regla hasta el hecho de estar de pie más tiempo del imprescindible (ir de compras, visitar un museo, etc.) me han provocado dolores terribles.

A los 25 años sufrí un fuerte ataque de ciática durante tres meses. Tras una nueva resonancia magnética y una electromiografía se determinó que mi pierna estaba perdiendo riego nervioso y me aconsejaron operarme de forma inmediata.

Después de la operación mis dolores de  espalda mejoraron mucho, aunque siempre a costa de una cuidada higiene postural y de sesiones semanales de natación para fortalecer la musculatura de la espalda.

Siempre que me descuidaba en mis rutinas de cuidado volvía a sufrir fuertes dolores, aunque nunca fueron tan fuertes como antes de la operación.

Hasta hace algo menos de un año, cuando sufrí un nuevo ataque de ciática que me tuvo casi dos meses con fuertes dolores, y un mes más con una cojera incontrolable.

Harta de vivir con miedo y de medir mis actos en función de mi espalda, decidí buscar una solución a largo plazo. La medicina convencional sólo me ofrecía soluciones parciales como cirugía y analgésicos y sólo me aconsejaba estar bien quieta, no coger peso y cosas de ese estilo, absolutamente irrealizables para una persona de mi edad.

Un amigo me habló de la quiropráctica, de cómo le había mejorado tanto los dolores de espalda que padecía así como su estado de salud general.

Después de investigar un poco por mi cuenta, leí muchos testimonios de gente con problemas similares al mío y que habían mejorado muchísimo su calidad de vida, decidí iniciar el tratamiento con el Doctor Valdivia.

Las radiografías iniciales mostraron inmediatamente una escoliosis, así como un ligero desvío del atlas, y parece mentira que tan poca cosa pudiera provocar tantos problemas a lo largo de los años!

Apenas un mes después de comenzar el tratamiento empecé a notar cosas raras: en situaciones en las que anteriormente me hubiera dolido mucho la espalda, o hubiera tenido las piernas muy cargadas, ya no me dolía nada.

Semana tras semana, estos episodios de "ausencia de dolor" se multiplicaron, y muchos otros dolorcillos que yo pensaba que eran "normales" también fueron desapareciendo.

Desde que comencé el tratamiento he hecho una vida totalmente normal, he seguido buceando con botella, me he mudado de casa, con todo el esfuerzo que eso conlleva, incluso me he permitido el "lujo" de pegarme alguna carrera, cosa absolutamente impensable hace apenas 6 meses.

Mi calidad de vida ha mejorado muchísimo y ahora ya no tengo que pensar que puedo y que no puedo hacer por causa de mi espalda. La frecuencia de ajustes del atlas que he necesitado ha ido disminuyendo progresivamente, de forma que a fecha de hoy, ya hace mes y medio desde el último ajuste.

En definitiva mi experiencia con el tratamiento "Atlas Orthogonal" no ha podido ser más positiva, y no puedo si no recomendarlo encarecidamente a todas aquellas personas con dolores de espalda a las que la medicina convencional no ofrece más que parches temporales, sin buscar el verdadero origen del problema y con ello una solución a largo plazo. 

A.V.
29 años.