Centro Quiropráctica Girona Gran Via Jaume I, 42, 2, 2 Girona Catalunya, España 17001
+34649228889 1000€-2000€
Pediatría: Testimonios (1) El pasado domingo 2 de diciembre de 2012, Dani, nuestro hijo de 5 años se despertó de madrugada llorando porque se había caído de la cama. Se volvió a dormir y cuando se despertó por la mañana tenía el cuello torcido y la postura un poco encorvada. Al principio pensamos que a lo mejor había cogido una mala postura durmiendo y tenía “tortícolis”, así que le dimos un poco de dalsy.
Por la tarde, después de la siesta encontramos que tenía el cuello todavía más tieso y tenía que mover todo el cuerpo para mirar hacia los lados. Entonces le preguntamos si se había dado algún golpe al caer de la cama y nos dijo que sí, que se había dado con la cabeza en una sillita que tiene al lado de la cama. Decidimos llevarlo a urgencias donde le hicieron unas radiografías para ver si podía tener una lesión grave. No había nada roto ni fuera de sitio, así que nos recetaron dalsy y descanso.
El lunes por la mañana llevamos al niño con el Dr. Valdivia, con quien mi marido estaba haciendo tratamiento quiropráctico desde hacía un tiempo, para que se lo mirara ya que el niño estaba peor.
El Doctor se miró las radiografías y exploró al niño, se le veía una postura muy torcida y era incapaz de mirar en según qué direcciones. Nos recomendó que el niño empezara el tratamiento de inmediato porque si no se podría quedar con esta postura de manera crónica. Aquel mismo día el niño recibió el primer ajuste.
Al día siguiente (martes) Dani ya se despertó mejor, no estaba tan torcido y podía mover el cuello en diferentes direcciones. El miércoles Dani ya casi había recuperado toda la movilidad del cuello y su postura no se observaba torcida. Dos días después el niño ya estaba totalmente recuperado.
La verdad es que inicialmente nos daba un poco de apuro hacerle el tratamiento al niño, nos daba miedo que siendo tan pequeño le fuera más perjudicial que beneficioso, pero quedamos impresionados con la rapidez y efectividad de los resultados y hay que decir que el Doctor hizo un seguimiento muy exhaustivo de la evolución del niño. Lo recomiendo.
D.A., 5 años.