Centro Quiropráctica Girona Gran Via Jaume I, 42, 2, 2 Girona Catalunya, España 17001
+34649228889 1000€-2000€
En el año 2013 comencé a tener problemas de vértigos y mareos... Hola, mi nombre es Florentia R., vengo desde Murcia y os voy a contar mi experiencia con la quiropráctica.
En el año 2013 comencé a tener problemas de vértigos y mareos, mi problema era que sentía inestabilidad al caminar, también al estar sentada. Únicamente me sentía bien cuando estaba durmiendo pero, como comprenderéis, tampoco era cuestión de estar todo el día acostada.
Pues bien, visité cantidad de especialistas, en primer lugar fui al médico de cabecera el cual me remitió directamente al neurólogo a fin de descartar posibles anomalías orgánicas. Me hicieron un estudio muy completo: radiografías, resonancias de cabeza, pruebas de oído... Todo estaba perfecto.
Llegados a este punto sólo podía pensar que no podía actuar como si nada me pasase, era obvio que algo en mi cuerpo estaba mal. Mi médico llegó a pensar que tal vez era mi imaginación y decidió enviarme al psiquiatra para ver cómo me podía ayudar. En ese momento yo estaba mal emocionalmente, ¿os podéis imaginar? Yo sentía que algo me pasaba pero nadie era capaz de decirme a qué se debía mi problema. El psiquiatra intentó ayudarme, para ello me puso un tratamiento antidepresivo (Sertralina), que comencé a tomar sin obtener mejoras en mi estado de salud físico. Pasados unos meses decidí terminar con el tratamiento porque no me estaba solucionando nada, mi estado de salud físico seguía empeorando, cada vez me sentía más mareada, tenía a mi familia verdaderamente preocupada pero sentía que nadie me podía ayudar. En ese momento decidí hacerme un seguro privado, visité otros especialistas con el fin de obtener una segunda opinión. La primera cita fue con el otorrino, me hizo una serie de pruebas auditivas y el veredicto final fue que todo estaba perfecto. En ese momento me sentía más frustrada todavía, necesitaba que alguien me dijese qué me pasaba para poder poner solución a mi problema. El otorrino me realizó una exploración de la espalda y me comentó: parece que tienes mucha tensión en la musculatura, deberías ir a un especialista que te tratase la espalda. Fue entonces cuando me recomendó a uno de los mejores "especialistas" de espalda de la región. Comencé a visitarlo con esperanza, me trataba de manera muy personalizada hasta el punto de recomendarme una serie de ejercicios físicos para mejorar mi estado de salud. Tras dos, tres meses de continuas visitas no conseguía mejorar, ni masajes, ni ejercicios, ni yoga... nada me ayudaba.
¿Os podéis imaginar cómo me encontraba? Dos largos años de continuas visitas a especialistas y no conseguía encontrar el origen de mi problema.
Llegados a este punto, en mayo de 2015 encontré por casualidad al Dr. Joaquín Valdivia en Girona, visitando su página web encontré un tratamiento alternativo a los problemas de espalda y decidí ponerme en contacto con él inmediatamente. A las dos semanas fui a su consulta, me realizó una serie de radiografías muy específicas y encontró que tenía una desviación importante en la primera vértebra (el atlas). En ese momento el Dr. Valdivia me recomendó qué debía hacer para mejorar mi estado de salud y cómo debía someterme al tratamiento. En ese momento se lo comuniqué a mi familia, los cuales trataron el tema con cierto escepticismo pero a mí no me importaba, era lo último que me quedaba por probar y nada ni nadie me iba a convencer de que no lo hiciese. En el verano de 2015 comencé con el tratamiento, durante estos cuatro años he tenido que hacer un esfuerzo en realizar las visitas programadas, no es fácil estando tan lejos pero siempre he tenido claro que era lo que necesitaba para volver a encontrarme bien. Desde el principio he respondido muy bien al tratamiento, los ajustes vertebrales me aguantan muchísimo hasta el punto de ir cada tres meses aproximadamente a realizarme el tratamiento. Gracias al Dr. Valdivia he mejorado muchísimo mi estado de salud, mi problema sigue ahí pero sólo me perturba de vez en cuando, cuando me encuentro con mucho estrés o cuando realizo alguna actividad no recomendada.
Tengo claro que el tratamiento del Dr. Valdivia me ha funcionado y a día de hoy puedo tener una buena calidad de vida, algo que hace unos años era casi impensable.
Florentina R., 31 años.