DEPORTE Y QUIROPRÁCTICA

Tener una columna vertebral equilibrada es esencial para los deportistas ya que necesitan rendir constantemente al máximo de su capacidad. Músculos, ligamentos, articulaciones..., todos forman parte y se unen a las diversas partes de la columna, y responden a las "órdenes" del sistema nervioso.
Como quiropráctico especialista en la parte más importante de la columna vertebral, la zona cervical, mi trabajo consiste en conseguir un funcionamiento correcto del sistema nervioso, mediante el equilibrio de la columna, y permitir así una comunicación correcta con el resto de los sistemas interconectados: sistema muscular, articular, vascular, etc. Esto se consigue mediante un estudio personalizado, una serie de visitas y la cooperación del paciente para seguir las visitas recomendadas en su caso particular.
La quiropráctica para deportistas ha estado presente durante mucho tiempo en nuestro país, aunque no siempre se ha dado a conocer lo suficiente. De hecho, en 1960, la revista Barça publicó un artículo en el que se explicaba que Kubala se recuperó de una lesión de espalda, y evitó así una operación, gracias al tratamiento que le ofreció uno de los primeros quiroprácticos de Cataluña, el Dr. Amadeo Morera, que aún vive hoy en día (2014).
En mis diez años de experiencia como quiropráctico, he tratado a deportistas de todo tipo, desde ciclistas a luchadores de artes marciales, y los que han seguido las visitas recomendadas, hoy se encuentran bien y rinden al máximo.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  Puede obtener más información ‘aquí’