Centro Quiropráctica

Dr. Joaquim Valdivia Tor
Especialista en Columna Cervical - Atlas Orthogonal

Girona

Lesiones deportivas

El estado de la columna vertebral de los deportistas es vital para sus resultados en competiciones y para disminuir la incidencia de lesiones deportivas.

Muchos deportistas usan la quiropráctica para mantenerse en forma y seguir participando en sus actividades deportivas.

Dwight Stones

  • Dwight Stones (lesiones deportivas)

    Dwight Stones

Dwight Stones compitió a nivel olímpico desde 1972 cuando ganó el bronce en el salto de altura. Desde entonces ha roto el record mundial 10 veces.

En su búsqueda del oro, en verano de 1983, empezó tratamiento quiropráctico.

Gradualmente volvió a estar en forma después de unos años de no competir. A su edad muchos pensaron que ya no podría hacer nada, pero saltó 2,37m (7'8") rompiendo así el record americano y quedando primero en los "Olympic Trials".

Michael Strahan

  • Michael Strahan (lesiones deportivas)

    Michael Strahan

Michael Strahan ha sido tratado quiroprácticamente durante los tres últimos años. Strahan, antes de empezar tratamiento tenía muchos dolores de cabeza, cuello y hombros rígidos, entre otros.

Desde que empezó el tratamiento quiropráctico específico de la columna cervical, Strahan ha seguido las tres temporadas sintiéndose en plena forma como nunca se había sentido antes, según él.

Arnold Schwarzenegger

 "Somos un equipo perfecto. El mundo del fitness y el mundo de la quiropráctica". (1995)

  • Arnold Schwarzenegger (lesiones deportivas)

    Arnold Schwarzenegger

Martina Navratilova

  • Martina Navratilova (lesiones deportivas)

    Martina Navratilova

"Un quiropráctico me puso el cuerpo a tono. Desde entonces le visito muchas veces por distintos problemas y soluciones (...). Después de todo, a la gente le gusta lo que funciona." (1998)

Lance Armstrong

  • Lance Armstrong (lesiones deportivas)

    Lance Armstrong

Dr. Jeff Spencer fue ciclista en el equipo olímpico de 1972 y ha trabajado junto a Lance Armstrong desde 1999 en el Tour de France.

Joe Montana

Joe Montana y su familia usan la quiropráctica para ayudar a mantener una salud óptima y un estilo de vida activo. Joe siempre ha sido un fan de la quiropráctica.

  • Joe Montana (lesiones deportivas)

    Joe Montana

Tony Schumaker

Tony Schumaker, piloto profesional de "dragsters", ganador del campeonato en 1999, tuvo en 2005 (con 31 años) un accidente casi mortal a 482,8 Km/h. Sufrió multitud de lesiones (se rompió la pierna izquierda por 7 sitios, varias fracturas...) y al recuperarse del accidente se vio incapacitado para volver a pilotar debido a su malestar general: mareos, migrañas, dolores de columna y cervicales, etc.

Tony empezó tratamiento quiropráctico especializado en la columna cervical y al cabo de un mes, se recuperó de sus debilidades y volvió a pilotar.

  • Tony Schumaker (lesiones deportivas)

    Tony Schumaker

Lesiones deportivas: Testimonios

Buenas, mi nombre es A.A. y tengo 34 años.

Hace unos 10 años sufrí una lesión en las cervicales trabajando. Era un trabajo que hacía en los veranos mientras estudiaba y a menudo hacia esfuerzos importantes.

A partir de ese día no dejé de visitar todo tipo de médicos. En un primer momento recurrí a la medicina general, lo único que conseguí es "agujerearme el estómago a base de química".

El simple hecho de abrir un bote me hacía tener una contractura que me hacía estar en cama un par o tres de días.

Después comencé a ir a Fisios, la verdad es que mi dolor mejoraba pero no acababa de estar bien. También probé con la acupuntura y el verdadero problema no se resolvía.

Recuerdo que hace unos 5 años con una visita a un traumatólogo viendo una radiografía de mi espalda, me dijo que debía dejar de hacer bicicleta de montaña. Eso no me gustó nada, ya que uno de mis hobbys es coger la bici y perderme por la montaña.

Después de uno de los tantos tratamientos que he hecho sin ningún resultado, encontré por  Internet alguna persona que hiciera quiropráctica, era de las pocas cosas que me quedaban por probar.

Encontré la página de Joaquim Valdivia por casualidad y pedí hora.

Después he sabido que su método es único en España y que no se trata del típico tratamiento quiropráctico, pero eso el lo explicará mucho mejor que yo.

La cuestión es que nos vimos por primera vez a principios de agosto de 2009, y le propuse un reto bastante complicado, en un mes quería hacer el Camino de Santiago en bicicleta, unos 800 km aproximadamente.

Durante ese 2009 me había entrenado pero los dolores en las cervicales cada vez eran más intensos. Después de un entrenamiento estaba dos o tres días con muchos dolores, casi no podía girar la cabeza.

En la primera semana de tratamiento comencé a notar una mejoría sorprendente, no me lo podía creer, finalizaba las sesiones de entrenamiento con la bici y no notaba ningún tipo de dolor, es una de las mejores sensaciones que he notado nunca. Además el rendimiento encima de la bici era mucho mejor.

Antes de estar en el ecuador del tratamiento fui a Roncesvalles para iniciar la aventura. La hice con un amigo que nunca había sufrido ningún tipo de dolor cervical. Resultó increíble, a parte del cansancio general ya que no soy deportista profesional, las cervicales no me dieron ningún problema y eso que pasaba una media de 8 horas encima de la bici con condiciones de gran dificultad ya que llevábamos un peso considerable.

Hice el Camino en 12 días, y os puedo asegurar que la bici quedó mucho peor que yo. Además mi amigo que no había sufrido nunca ninguna molestia en las cervicales acabó muy tocado. Al llegar a Girona tuvo que ir a hacerse masajes ya que en los últimos días notó muchos dolores. 

En definitiva, durante la aventura me acordé de las palabras de aquel traumatólogo que me dijo que tendría que dejar la bici. Nunca he disfrutado tanto de mi hobby y di las gracias por encontrar al Dr. Joaquim, sin su tratamiento estoy seguro que no podría haber finalizado aquella aventura.

Atentamente,
A.A.
34 años.

Lesiones deportivas: Testimonios

El Tratamiento Atlas Orthogonal.

valorado por nuestros clientes en 5/5 basádo en 1 testimonios