También conocido como síndrome de la articulación temporomandibular o ATM.
La articulación de la mandíbula, al no estar bien alineada y sincronizada, puede producir dolores al masticar, hablar, abrir la boca, tragar, etc.
La causa primaria de este desorden es la tensión excesiva de los músculos que controlan las funciones relacionadas con la mandíbula (masticar, deglutir y hablar). Esta tensión en los músculos puede tener origen en la columna cervical (también emocional en ocasiones).
Algunos síntomas asociados pueden ser: migrañas, dolor de cuello, latigazo cervical, mareos, entre otros.
Testimonios
Centro Quiropráctica Girona Dolor de mandíbula - Quiropráctica Girona
Visité ya hace unos años la consulta del Dr. Valdivia sobre todo por dolor en el cuello, dolor de cabeza, mareos y dolor en la espalda y en la rodilla. Y también en la cara y en la mandíbula. Me incapacitaba mucho, bastante. Me costaba poder trabajar en el ordenador, caminar, también la atención con las personas…
Ya había probado bastantes tratamientos distintos, invasivos y no invasivos, pero no me habían solucionado nada.
Decidí empezar el tratamiento con el Dr. Valdivia por recomendación de un conocido. Puedo decir que con los resultados que he ido obteniendo desde que empecé y durante estos años que he estado haciendo las visitas recomendadas de forma regular me encuentro mucho mejor, bastante aliviado del dolor y muy satisfecho con el tratamiento.
Creo que si no hubiera hecho nada para mejorar mis problemas ahora estaría mucho peor, la verdad.
Recomiendo el tratamiento ya que es muy suave, nada doloroso y efectivo a largo plazo.
Gracias.
Marc T., 46 años.