En diciembre de 2004 me gradué como Doctor en Quiropráctica en la universidad Life Chiropractic College West (California, EE. UU.).
Estudié en los Estados Unidos por varias razones: la quiropráctica me ayudó con mis problemas de espalda más que cualquier otro método; la quiropráctica se originó en Estados Unidos, y allá hay más conocimientos y profesionales; en ese momento no había muchas opciones en Europa, y mi quiropráctico en Barcelona me lo había recomendado.
Las técnicas quiroprácticas siempre me han interesado, y en la universidad dediqué mucho tiempo a su estudio, acudiendo a conferencias, leyendo libros, realizando visitas a clínicas de doctores, etc. Me interesaban las técnicas no invasivas basadas en el estudio, y la corrección cervical y el atlas (como NUCCA y Atlas Orthogonal), y otras como D.N.F.T. o B.E.S.T. Incluso trabajé en Atlanta, Georgia, con el Dr. Roy Sweat, el fundador de la técnica Atlas Orthogonal, que en paz descanse.
Durante los últimos 20 años, mi dedicación a la quiropráctica y a mis pacientes ha sido incesante. He mejorado mi trabajo a través de la experiencia, obteniendo así mejores resultados para mis pacientes y para mí, lo cual todos agradecemos. Mis hallazgos están documentados en más de 25 de mis propias publicaciones, que incluyen técnica quiropráctica, historia, educación del paciente, anatomía y radiología. También he inventado el dispositivo káyros y sus accesorios.
Cada día, a través de mi trabajo, veo cómo pacientes que han perdido la salud la recuperan de forma natural cuando siguen mis recomendaciones, tanto a corto como a largo plazo. Esto me motiva para seguir ejerciendo y sirviendo a aquellos pacientes que me necesitan y que acuden a mí para que les ayude a tener una vida más digna.
Estoy aquí por ti,
Un saludo,
Joaquin Valdivia Tor, D.C.