TRATAR DE ALIVIAR LOS SÍNTOMAS EN LUGAR DE ABORDAR LA CAUSA (disfunciones del sistema nervioso) ES INÚTIL
J Rheumatol.; Sheon, R.
La fibromialgia se caracteriza por dolor muscular generalizado, acompañado por fatiga normalmente.
La causa es desconocida aunque se relaciona con alteraciones del sueño, estrés psicológico, desequilibrios en la columna vertebral o disfunciones inmunitarias.
El dolor suele ser crónico, y puede empezar en un área del cuerpo, por ejemplo el cuello (columna cervical), y terminar afectando todo el cuerpo. Otros síntomas asociados pueden ser: cansancio o fatiga, dificultad para dormir, ansiedad, depresión, migrañas...
La fibromialgia puede desarrollarse después de un accidente de tráfico (latigazo cervical). Un impacto que perjudique el esqueleto y la postura normal, puede provocar problemas de salud en el sistema nervioso y el sistema muscular. El estrés provocado en algunas articulaciones y la columna vertebral irrita los sensores de dolor del cuerpo y para minimizar esta irritación, el dolor se acaba desarrollando en los músculos que mantienen la postura normal, creando los conocidos puntos gatillo.
Estos puntos gatillo, muy sensibles al tocarlos, se encuentran en varias partes del cuerpo:
Otras causas que llevan al desequilibrio en la postura normal, a parte de accidentes de tráfico, también pueden producir fibromialgia.
El diagnóstico de fibromialgia se basa en los síntomas que describe el paciente y en la cantidad de puntos gatillo que puedan encontrarse en su cuerpo.
Equilibrar la postura con el tratamiento quiropráctico y terminar con esos puntos gatillo es uno de los objetivos en nuestra Consulta Quiropráctica.
Testimonios
Centro Quiropráctica Girona