Centro Quiropráctica

Dr. Joaquim Valdivia Tor
Especialista en Columna Cervical - Atlas Orthogonal

Girona

Fibromialgia

La fibromialgia se caracteriza por dolor muscular generalizado, acompañado por fatiga normalmente.

La causa es desconocida aunque se relaciona con alteraciones del sueño, estrés psicológico, desequilibrios en la columna vertebral o disfunciones inmunitarias.

El dolor suele ser crónico, y puede empezar en un área del cuerpo, por ejemplo el cuello (columna cervical), y terminar afectando todo el cuerpo. Otros síntomas asociados pueden ser: cansancio o fatiga, dificultad para dormir, ansiedad, depresión, migrañas...

La fibromialgia puede desarrollarse después de un accidente de tráfico (latigazo cervical). Un impacto que perjudique el esqueleto y la postura normal, puede provocar problemas de salud en el sistema nervioso y el sistema muscular. El estrés provocado en algunas articulaciones y la columna vertebral irrita los sensores de dolor del cuerpo y para minimizar esta irritación, el dolor se acaba desarrollando en los músculos que mantienen la postura normal, creando los conocidos puntos gatillo.

Puntos gatillo

Estos puntos gatillo, muy sensibles al tocarlos, se encuentran en varias partes del cuerpo:

  • Puntos gatillo - fibromialgia (disfunciones y dolors)

    Puntos gatillo

Otras causas que llevan al desequilibrio en la postura normal, a parte de accidentes de tráfico, también pueden producir fibromialgia.

El diagnóstico de fibromialgia se basa en los síntomas que describe el paciente y en la cantidad de puntos gatillo que puedan encontrarse en su cuerpo.

Equilibrar la postura con el tratamiento quiropráctico "Atlas Orthogonal" y terminar con esos puntos gatillo es uno de los objetivos en nuestra Consulta Quiropráctica.

Fibromialgia: Testimonios

Me llamo R., tengo 51 años, casada, madre de dos hijos y administrativa de profesión.

Siempre he estado acostumbrada al dolor, dolor que tenia repartido por todo el cuerpo: contracturas musculares en las cervicales, en las lumbares... y al mismo tiempo, migrañas. Era un no parar de visitar médicos de toda clase.

Tengo diagnosticada fibromialgia y esto también hacia que no descansara adecuadamente y que cada mañana tuviera la sensación de no haber dormido.

Siguiendo el consejo y la experiencia de una amiga a quien su traumatólogo le aconsejó que visitara la Consulta Quiropráctica del Dr. Valdivia, y después de pensármelo un tiempo, decidí ir a visitarme con el Dr. Valdivia, aproximadamente el mes de marzo.

Ahora, medio año después, puedo decir que las contracturas, la migraña, el hormigueo, los dolores musculares y el dolor de manos han desaparecido. Además, la sensación de cansancio que tenía durante todo el día tampoco la tengo. Otra cosa muy importante para mi es que ahora no tengo necesidad de tomar ninguna medicación, ya que antes era la única solución factible para poder hacer una vida normal.

Ahora voy a la consulta del Dr. Valdivia más o menos una vez al mes para un mantenimiento y que todo se mantenga bien.

Gracias,
R.M.
51 años.

Fibromialgia: Testimonios (2)

Hola,

Acudí a la consulta del Dr. Valdivia a través de un traumatólogo, el Dr. C.

Desde hacia varios años sufría dolor de espalda, sobretodo en las cervicales; el problema empeoraba. También me habían diagnosticado fibromialgia. Tenía muchos puntos de la espalda sensibles y doloridos nada más tocarlos un poco.

Ya había probado varias terapias sin resultados definitivos. También tomaba muchas pastillas para el dolor.

Después de unas semanas ya me encontraba mejor, y ahora, pasados estos meses de tratamiento, el dolor casi ha desaparecido y puedo trabajar todo el día de pie y llegar a casa para continuar haciendo cosas sin estar agotada como antes.

Gracias,
P.M.
56 años.

Fatiga crónica: Testimonios (3)

Hola, me llamo S.,

Hace cuatro meses desconocía la Quiropráctica y conocí la consulta quiropráctica del Dr. Joaquim Valdivia a través de internet.

Me llamó la atención la quiropráctica "Atlas Orthogonal", sobre todo por la resolución de problemas de salud sin la necesidad de tomar medicamentos

A mí, físicamente no me dolía nada, lo único que hacía años que tenía un cansancio general importante, que me estaba perjudicando mi estado de salud.

El segundo día de empezar con el tratamiento Atlas Orthogonal ya noté una mejoría importante, y hoy, después de cuatro meses de tratamiento la mejora del cansancio ha sido excelente.

La ansiedad con la alimentación era otra lucha de años que no conseguía superar. A los dos meses de tratamiento noté que la ansiedad iba desapareciendo, y a día de hoy, soy yo quien controla el horario de las comidas.

La tercera mejora importante es la respiración, yo tenía dificultad para respirar por la nariz, hoy al terminar el tratamiento la mejora es excelente.

La mejora del cansancio, la ansiedad, y la respiración hace que mi salud en general haya mejorado notablemente. El excelente lo terminare de poner de mi parte con la prevención.

He hablado con mucha gente si conocían la quiropráctica y he podido comprobar que es bastante desconocida. Yo, en agradecimiento procuraré que la gente tenga información de la quiropráctica ya que me parece una profesión que tiene que ser más conocida y en España.

No dudaré en hacer un mantenimiento y asegurar mi estado de salud.

Gracias y salud a todos,
S.B.
51 años.

Fibromialgia: Testimonios

El Tratamiento Atlas Orthogonal.

valorado por nuestros clientes en 5/5 basádo en 3 testimonios