Atlas Orthogonal

Atlas Orthogonal es una técnica quiropráctica especializada que se basa en el análisis y la corrección de la primera vértebra (atlas) en relación con la cabeza y el resto de la columna cervical.
El estudio de las radiografías específicas permite al especialista calcular matemáticamente, en el caso de cada paciente, la desalineación de las articulaciones de la parte superior del cuello (nuca), que tiene relación con los síntomas y las molestias sufridas.

Corrección del Atlas

La corrección (o el ajuste) del atlas se realiza después  de haber estudiado cuidadosamente las radiografías y con ayuda de un dispositivo mecánico no invasivo, seguro, suave e indoloro.
El Dr. Joaquín Valdivia está utilizando actualmente una camilla específicamente diseñada para ello, que integra el dispositivo Atlas Orthogonal. La investigación y el desarrollo de este equipo ideado por el Dr. Valdivia se describen en su artículo:
Joaquin Valdivia Tor, D.C. Prediction of the axial rotation of the atlanto-occipital joint by means of the modified manual ankle rigidity test and radiography: study protocol for a randomized double-blind, controlled trial. Annals of Vertebral Subluxation Research. November 30, 2017. Pages 286-296.
Nuestra clínica es una de los pocos centros quiroprácticos en Europa que ofrece servicios especializados Atlas Orthogonal. Para más información sobre Atlas Orthogonal visite www.globalao.com





 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  Puede obtener más información ‘aquí’

 

¿Tienes dudas antes de hacer una primera visita? Deja tu número y te informaremos

¿Tienes dudas antes de hacer una primera visita? Deja tu número y te informaremos