El impacto producido en el cuerpo humano durante un accidente de tráfico normalmente afecta de forma más grave a la columna cervical, el cuello.
Este impacto sobre la columna cervical se conoce con el nombre "latigazo cervical" o "esguince cervical".
El latigazo cervical, ocasionado normalmente por accidentes en tráfico lento y caravanas en España, afecta a 25.000 personas al año.
Las personas que sufren un esguince cervical pueden padecer disfunciones y dolores que, aunque no tengan carácter maligno, sí pueden producir un gran deterioro en su calidad de vida y secuelas crónicas.
Las lesiones de este tipo en niños suelen ser todavía más graves debido a la fragilidad de su columna vertebral y poca estabilidad de los ligamentos y huesos.
El tratamiento quiropráctico que ofrecemos en nuestra Consulta Quiropráctica ofrece soluciones al síndrome del latigazo cervical (o esguince cervical) de manera eficaz, sin medicamentos ni cirugía.
Un estudio publicado en la revista científica Journal of Whiplash & Related Disorders, Vol. 5(1) 2006 avala tales resultados.
Cuando el cuerpo humano recibe un impacto, en este caso debido a un accidente de tráfico, todas las estructuras del cuerpo (ligamentos, articulaciones, tendones, músculos) pueden sufrir un daño importante.
El esguince cervical supone la desestabilización de los ligamentos cervicales y en consecuencia, el desequilibrio de la columna cervical ("subluxación vertebral"). Esto conlleva un daño para el sistema nervioso que acaba desencadenando una serie de síntomas de carácter distinto en muchos casos.
Testimonios
Centro Quiropráctica GironaAccidentes de tráfico: Testimonios Accidentes de Tráfico
Hola,
me llamo A. y hace 3 meses sufrí un accidente de moto. Desde entonces empecé a tener dolores de cabeza frecuentes, dolores en la columna cervical y dorsal y dolor muscular y contracturas alrededor del cuello.
Desde el accidente empecé tratamientos de rehabilitación sin resultados positivos.
Después de ser recomendado al Dr. Valdivia, decidí empezar su tratamiento especializado en la columna cervical.
Ahora, después de 6 semanas de haber empezado con el tratamiento, me encuentro bien, sin padecer dolores de cabeza ni dolor cervical ni dorsal.
Gracias,
A.V.
16 años
Accidentes de tráfico: Testimonios (2) Accidentes de Tráfico
Hola, soy K., tengo 27 años, y llegué a la consulta del Dr. Valdivia a través de su página web.
Hace 3 años sufrí un accidente de tránsito muy fuerte, y desde entonces comencé a tener dolores cervicales, dolores de cabeza y migrañas, hormigueo en los brazos, y malestar general por tota la zona dorsal y cervical de la espalda que no me dejaba hacer vida normal.
Durante muchos meses probé varias terapias que no me sirvieron de nada.
Al comenzar tratamiento con el Dr. Valdivia enseguida comencé a notar mejoras importantes, y ahora, después de 3 meses de tratamiento me encuentro muy bien y sin los malestares que tuve todos aquellos meses.
Gracias,
K.B.
27 años.
Accidentes de Tráfico
Soy S. de R., desde hacía mucho tiempo debido a unos accidentes de coche que tuve tenía mucho malestar general, muchas migrañas, dolor en las cervicales, vértigo y dolor en la mandíbula. Todos estos síntomas los sufría diariamente.
Antes de ir a la consulta del Dr. Joaquín Valdivia, me sometí a todo tipo de tratamientos tanto rehabilitadores como farmacológicos sin que notara ninguna mejoría dado que los dolores continuaban persistiendo y agravándose.
Gracias a la recomendación de un paciente de su consulta, empecé su tratamiento quiropráctico y en pocas sesiones empecé a notar los cambios y los dolores disminuyeron significadamente. La frecuencia de las migrañas se redujeron considerablemente así como los dolores en las cervicales y poco a poco me fui encontrando mejor.
Actualmente, en general, mi estado de salud ha mejorado muchísimo y, por lo tanto, mi estado de ánimo. He recuperado la energía y puedo hacer deporte sin sufrir recaídas y las sesiones quiroprácticas se han reducido a una vez al mes.
Estoy muy agradecida por toda la ayuda y profesionalidad que he recibido del Dr. Joaquín Valdivia.
S. de R., 36 años.