Centro Quiropráctica

Dr. Joaquim Valdivia Tor
Especialista en Columna Cervical - Atlas Orthogonal

Girona

Accidentes de tráfico

El impacto producido en el cuerpo humano durante un accidente de tráfico normalmente afecta de forma más grave a la columna cervical, el cuello.

Este impacto sobre la columna cervical se conoce con el nombre "latigazo cervical" o "esguince cervical".

  • Accidente de tráfico (latigazo cervical)

    Accidente de tráfico (latigazo cervical)

El latigazo cervical, ocasionado normalmente por accidentes en tráfico lento y caravanas en España, afecta a 25.000 personas al año.

Las personas que sufren un esguince cervical pueden padecer disfunciones y dolores que, aunque no tengan carácter maligno, sí pueden producir un gran deterioro en su calidad de vida y secuelas crónicas:

Dolor de espalda Vértigo Tortícolis
Dolor de cuello Dolor de cabeza Hernia discal
Dolor de mandíbula Migrañas Fibromialgia
Epilepsia Parálisis de Bell Neuralgia del trigémino
Zumbidos de oídos - Tinnitus - Visión borrosa - Dolores faciales - Sudores - Parestesias  

Las lesiones de este tipo en niños suelen ser todavía más graves debido a la fragilidad de su columna vertebral y poca estabilidad de los ligamentos y huesos.

El tratamiento quiropráctico específico de la columna cervical que ofrecemos en nuestra Consulta Quiropráctica, conocido como Atlas Orthogonal, ofrece soluciones al síndrome del latigazo cervical (o esguince cervical) de manera eficaz, permanenet, sin medicamentos ni cirugía.

Un estudio publicado en la revista científica Journal of Whiplash & Related Disorders, Vol. 5(1) 2006 avala tales resultados.

Para ver el estudio, visite:

www.atlasorthogonality.com/AO_Article.pdf

Accidentes de tráfico: Testimonios

Hola, me llamo A. y hace 3 meses sufrí un accidente de moto. Desde entonces empecé a tener dolores de cabeza frecuentes, dolores en la columna cervical y dorsal y dolor muscular y contracturas alrededor del cuello.

Desde el accidente empecé tratamientos de rehabilitación sin resultados positivos.

Después de ser recomendado al Dr. Valdivia, decidí empezar su tratamiento especializado en la columna cervical.

Ahora, después de 6 semanas de haber empezado con el tratamiento, me encuentro bien, sin padecer dolores de cabeza ni dolor cervical ni dorsal.

Gracias,
A.V.
16 años

Accidentes de tráfico: Testimonios (2)

Hola, soy K., tengo 27 años, y llegué a la consulta del Dr. Valdivia a través de su página web.

Hace 3 años sufrí un accidente de tránsito muy fuerte, y desde entonces comencé a tener dolores cervicales, dolores de cabeza y migrañas, hormigueo en los brazos, y malestar general por tota la zona dorsal y cervical de la espalda que no me dejaba hacer vida normal.

Durante muchos meses probé varias terapias que no me sirvieron de nada.

Al comenzar tratamiento con el Dr. Valdivia enseguida comencé a notar mejoras importantes, y ahora, después de 3 meses de tratamiento me encuentro muy bien y sin los malestares que tuve todos aquellos meses.

Gracias,
K.B.
27 años.