Centro Quiropráctica

Dr. Joaquim Valdivia Tor
Especialista en Columna Cervical - Atlas Orthogonal

Girona

Atlas Orthogonal

Atlas Orthogonal es un programa quiropráctico para localizar y corregir subluxaciones del complejo occipito-atlanto-axial basado en procedimientos científicos y biomecánicos.

El programa emplea un método de análisis de radiografías que cuantifica los desvíos laterales y rotacionales entre el occipital, atlas, axis, y demás vértebras cervicales.

También ofrece herramientas de diagnóstico para cuantificar el insulto neurológico.

Además del análisis radiológico, el sistema contiene pasos para asegurar la precisión del análisis radiológico, procedimientos de ajuste, y procedimientos de post-ajuste.

Este proceso analítico examina la orientación espacial de las vértebras cervicales, la geometría de las caras articulares, y el tipo de desvío para llegar a un efectivo vector de corrección para cada caso.

Estos procedimientos permiten al doctor asesorar la efectividad del ajuste y las variaciones individuales para cada caso.

Para corregir o minimizar el desvío se usa el instrumento Atlas Orthogonal.

La zona cervical superior, debido a sus peculiaridades anatómicas y neurológicas, merece especial atención para su cuidado.

 

"El objetivo principal de la profesión Quiropráctica es encontrar y corregir subluxaciones de la columna vertebral.
Los efectos fisiológicos y patológicos de la subluxación son importantes y han sido investigados, definidos y documentados.
La quiropráctica vivirá o morirá según sus logros en localizar y corregir subluxaciones. Este es el servicio que nuestra profesión tiene que ofrecer y que ninguna otra profesión ofrece.

Cuando el atlas está corregido, todos los programas secundarios funcionan muy bien.
Cuando el atlas no está corregido, ninguno de los programas secundarios funciona bien."

Dr. Roy Sweat